La llanura interrumpida

En desarrollo

La llanura interrumpida es una intervención en el paisaje de la pampa central Argentina que intenta provocar reflexiones sobre la historia del territorio en los espectadores.

La obra tiene como punto de partida una serie de entrevistas realizadas a antiguos habitantes rurales, en las que emerge el planteo de que las nuevas generaciones que heredaron la tierra no conocen la historia del territorio.

A las características topográficas naturales de la llanura que la convierten en un paisaje monótono, observado a la distancia, en nuestro momento histórico debemos sumarle la intervención del mercado económico y su agricultura simplificada.

Tomando esas dos ideas de base propongo crear una serie de interrupciones en el paisaje con dos retratos encontrados en un basural de un pueblo rural, descartados. De acuerdo a las características estéticas de ambos retratos podemos intuir que nos miran desde décadas donde el proyecto de producción se pensaba muy diferente al actual, tanto en lo individual como lo institucional. Desde ese lugar-tiempo nos observan y preguntan ¿Qué estamos haciendo en el territorio y hacia dónde vamos?

 

Si te interesa apoyar las interrupciones podes colaborar con un cafecito en este link

https://cafecito.app/llanurainterrumpida